Mi foto
Este blog es de la clase de Lengua Castellana de la Escola Decroly de Barcelona. Está hecho por los niños y las niñas de los ciclos medio y superior, para explicar las actividades que realizamos en esta asignatura.

jueves, 29 de abril de 2021

Creamos una entrevista

Hola me llamo Olivia y tengo 10 años. Hoy os voy a explicar cómo nos inventamos una entrevista. Todo comenzó después de leer una entrevista a Gloria Fuertes y decidimos inventarnos una nosotros.

Primero hicimos un texto para saber cómo debe ser una entrevista. Pusimos que una entrevista es una conversación en la que el entrevistador hace unas preguntas al entrevistado para obtener información sobre esa persona, y también hemos puesto sus elementos y cómo deben ser sus preguntas.

A continuación, hemos hecho grupos y me ha tocado con Mercè e Ian y hemos elegido un personaje para entrevistarle, que es Dumbledore de Harry Potter. Después buscamos información sobre Dumbledore e hicimos unas preguntas y respuestas inventadas (porque el personaje es un personaje ficticio). Lo hemos escrito en la libreta y nos hemos repartido el texto para leerlo después a toda la clase. Por último, hemos leído la entrevista.

En mi opinión me ha gustado mucho esta actividad porque he aprendido muchas cosas sobre Dumbledore y sobre los otros personajes y personas que han hecho los demás compañeros.

Olivia P. (clase Ermitage)

No hay comentarios:

Publicar un comentario